![]()
Enviado del Kremlin: «La industria alemana ha perdido competitividad»
El enviado especial de la Presidencia rusa para la cooperación en inversión y economía con países extranjeros, Kiril Dmítriev, afirmó que «la industria alemana ha perdido competitividad» como consecuencia de su negativa a comprar recursos energéticos rusos.
«La industria alemana ha perdido competitividad y se está viendo gravemente afectada debido al aumento de entre el 30 % y el 40 % en los costes energéticos, como consecuencia de la desvinculación de la energía rusa», escribió este viernes en su cuenta de X.
Así reaccionó Dmítriev a las afirmaciones de Vladímir Putin sobre el gasoducto Nord Stream y el rechazo europeo a la energía rusa durante una conferencia de prensa en el marco de la visita de Estado del presidente ruso a Kazajistán.
«Construimos y comenzamos a construir el Nord Stream.
¿Y qué? ¿Acaso es malo para el Estado alemán, para la economía alemana? Y ahora que han renunciado a nuestro suministro energético, ¿es mejor? Están intentando obtener petróleo de Kazajistán.
Pero el oleoducto sigue pasando por nuestro territorio», aseveró el mandatario.

