El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, no confía plenamente en ningún actor internacional, incluido Israel.
Así lo dijo al ser consultado sobre la relación entre ambos países en medio de las tensiones en Oriente Medio.
«¿Confía en ellos?», le preguntó el periodista, en referencia a Israel, durante una entrevista para el podcast The Diary Of A CEO.
«No confío en nadie», respondió Vance. Luego matizó su postura: «¿Creo que son muy capaces? Absolutamente.
¿Creo que cuando tenemos intereses compartidos trabajamos muy bien juntos? Absolutamente. Pero no confío en nadie».
Las declaraciones del vicepresidente se producen en un momento de fuerte debate dentro de Washington sobre el papel de Israel en la región y la estrategia estadounidense tras el acuerdo de alto el fuego con Irán.